Powered By Blogger

Adelante visitantes:

Encontrarán aquí ficciones breves, cuentos brevísimos que he venido escribiendo, la mayoría en el marco del "Taller de La Marina de Ciudad Ficticia" que ha sido y es mi hogar literario desde hace muchos años. Sean ustedes bienvenidos a leer y comentar.

sábado, 30 de julio de 2011

Alimento matinal

Por las mañanas aún con la taza de café humeante en su mano, abre los postigos para que el sol entibie la habitación. Ansioso, espera a que la mujer de tacos altos, que repiquetean sobre la baldosa de su vereda, pase frente a la ventana. Su corazón danza irreverente a medida que el golpeteo se aproxima y solo él puede oír las pisadas entremezcladas con el bullicio de la calle. Entonces como un aletear de palomas, se presenta el instante que tanto aguarda, ahí mismo, tras el cristal... Respira profundo y retiene el aire hasta que el sonido se aleja. Cuando ya no lo distingue, se dirige al sofá y, apoltronado, sin cerrar los ojos, imagina un campo de tréboles floridos por donde la dueña de los zapatos y él, a pesar de su ceguera, corren descalzos.

7 comentarios:

Mónica Ortelli dijo...

Hermosa mini, buena atmósfera, casi se puede oler el café, escuchar esos tacones, el suspiro de él.
Abrazo fuerte

Alfonso Pedraza dijo...

Muy descriptivo y contundente. Me ha gustado mucho.
Abrazo

Gabriel Bevilaqua dijo...

Bellísimo, Lucía. La última oración dispara la mini a la excelencia. El "sin cerrar los ojos", es un detalle que algunos minimalistas lo hubieran suprimido, para mí, en cambio, es todo un acierto que agiganta la mini.

Besos.

Unknown dijo...

Acuerdo con Gabriel, los "detalles innecesarios" que has escrito, hacen de tu mini el encanto que es.

Un abrazo

Elise Reyna dijo...

Mónica: gracias me alegro que te guste.

Doc. Un abrazo para vos también.

Gabriel, si comparto con vos, hay detalles que no se pueden obviar,hacen al clima de la mini, cariños y gracias.

Patricia muchas gracias, un beso.

Chepsy dijo...

Hola,Lucía,me encanta cómo quedó el blog y tus minis, alguna no la conocía, fue un placer leerlas. Y muchas gracias, acabo de ver que encontraste un lugar para enlazar con mi atipica web.
Beso

Anónimo dijo...

Me sentí ciego y disfrute.